Porches de madera: la mejor opción para tu espacio exterior
Cuando vivimos en una casa uno de los principales “dilemas” es el espacio. Y en ese punto todos queremos sacarle el máximo partido.
Sobre todo, este dilema se nos presenta cuando contamos con un espacio exterior del que queremos disfrutar, pero no tenemos adecuado para poder aprovecharlo.
Si estructuramos dicho espacio y lo diseñamos de manera adecuada podemos aprovecharlo para poder organizar reuniones con amigos, cenas familiares o incluso ser simplemente un espacio de ocio y descanso para toda la familia, en este caso, os vamos a hablar de una de las soluciones que se puede aplicar para ello: construir un porche.
Con él conseguirás añadir una estancia más a tu vivienda de la que poder disfrutar cualquier día del año. No solo te proporcionará sombra en verano, sino que además de protegerá del viento y la lluvia en esos días más fríos.
Te vamos a enseñar un ejemplo de cómo podrías aprovechar un espacio exterior gracias a un porche de madera:


Esta es una idea, pero puedes dejar que tu imaginación “vuele” (ahí te guiaremos nosotros) para crear diferentes espacios jugando con las formas y disposiciones de las maderas. Puedes plantearte diferentes opciones con respecto al porche que quieres instalar y dónde instalarlo.
Puede ser un porche adosado a la vivienda o independiente. Una de las ventajas que puede proporcionarte un porche adherido a tu vivienda es que la superficie del suelo aumentará de manera continuada, por lo que dará la sensación de que la casa en su conjunto es más grande.
Puedes incluir cualquier tipo de cerramiento, acristalado o de aluminio o simplemente mantenerlo abierto. Y por supuesto, se podrá ambientar con los acabados que más te gusten, rústicos, modernos etc. Si te decides por aislar completamente tu porche del exterior podrás hacerlo con un aislante termo-acústico, incluso si deseas que el espacio sea aún más luminoso se pueden incorporar claraboyas, ventanas de techo abatibles o puntos de luz.
Todas las opciones y variaciones dependerán mucho del objetivo que tengas en mente para el porche y del presupuesto que quieras invertir en él. Como bien sabrás no es lo mismo un porche cerrado que abierto.
La gran ventaja de los porches frente a otros elementos que cubren los espacios exteriores como toldos o pérgolas es que la inversión que realices en un porche será permanente. En nuestro caso además los materiales que utilizamos para los tratamientos de los porches son de primeras marcas y contarás con total libertad para poder elegir el color que más te guste.
Optimiza tu espacio exterior con un porche ¡Verás qué diferencia!