Tarimas para exterior: ¿Cómo elijo la mejor?
Cuando pensamos en elegir un suelo exterior pocas veces se nos pasa por la cabeza la tarima como opción. Solemos asociarla más a espacios interiores o pensar que al tratarse de suelos de madera (aunque no tiene por qué) va a requerir más mantenimiento que cualquier otro tipo de suelo.
Sin embargo, la tarima exterior puede resultar una opción cálida y elegante. Y cada vez existen más opciones para poder elegir el material de esa tarima, colores, y acabados. Y lo que es aún más importante, cada vez más la calidad es mejor para poder soportar todo tipo de condiciones climatológicas externas.
Sabemos que en ocasiones es una decisión difícil, es necesario tener en cuenta muchos factores para elegir la mejor opción. En este post vamos a contarte algunos de ellos, sin embargo, siempre estaremos a tu disposición para poder ayudarte y asesorarte a elegir la mejor opción.
¡Podemos ayudarte!
Características de la tarima de exterior
Por lo general las tarimas pueden ser de dos tipos o de materiales naturales o de materiales sintéticos.
Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que por lo general las opciones de tarimas de materiales naturales suelen ser de maderas tropicales como ipé, teka, iroco, blondo… Suelen ser más caras que las de composite, sin embargo, son la mejor opción como madera para exteriores ya que se tratan de variedades duras, densas y con grandes cantidades de aceites naturales.
Otra cuestión a tener en cuenta es si va a estar cerca de una piscina o no ya que esto será un punto a tener en cuenta para saber si tendremos que colocar un tipo de tarima antideslizante.
También es importante remarcar que la tarima de madera natural tiene un mantenimiento tanto más costoso como más “pesado” que la tarima sintética. Por lo general la madera precisa de un mantenimiento anual, y factores como el paso del tiempo o el sol le afectará directamente y terminarán modificando sus propiedades naturales.
Con la elección de materiales sintéticos no se corre, por ejemplo, el riesgo de que el suelo se astille. Además de que, hoy en día, existe una amplia variedad de colores.
Sin embargo, a pesar de que las imitaciones a la madera natural son muy buenas no terminan de tener el mismo acabado y el hecho no ser naturales aprecia a simple vista.
Otra de las desventajas con las que cuenta, es que si bien es cierto que el material sintético no se astilla las posibilidades de reparación son más limitadas ya que no se puede lijar y barnizar como es el caso de las maderas por lo que en caso de que haya algún desperfecto, por lo general la solución tendrá que ser sustituir la pieza.
Otro “pero” que le podemos poner es que las temperaturas que pueden alcanzar estos materiales son muy altas, y si, como hemos mencionado antes colocamos estos materiales cerca de lugares como piscinas o terrazas donde es habitual andar descalzo puede resultar un tanto incómodo.
Como habrás comprobado ambas opciones tiene ventajas e inconvenientes. Si decides colocar tarima en tu espacio exterior no dudes en consultarnos todas las dudas que te surjan, estaremos encantados de ayudarte y poder asesorarte para que quedes totalmente satisfecho con el resultado.