Las ventajas y cuidados que necesita tu cortina de cristal
Patios, terrazas, balcones, muchas veces contamos en nuestra casa con muchos metros que no sabemos cómo unir con el espacio interior de forma original y diferente. Sin necesidad de perder la visión de ese espacio y con todas las comodidades y ventajas de tratarse de un espacio cerrado las cortinas de cristal son la solución que tanto estabas buscando.
Ventajas de las cortinas de cristal
Son muchas las ventajas que podemos encontrar de las cortinas hechas con un material como es el vidrio, aprovechar mejor el espacio, ahorrar energía, rejuvenecer el aspecto de tu casa, etc. A continuación, te detallamos algunos de ellos:
En muchas ocasiones pensamos que el cristal limita nuestras posibilidades, pero, todo lo contrario, una de las grandes ventajas de este material es que las opciones con las que contamos para configurar estas cortinas son casi infinitas, lo que facilita su adaptabilidad a cualquier tipo de forma que tenga la planta.
Hoy en día todos buscamos las mejores soluciones para poder ahorrar la mayor energía posible. Además del evidente ahorro en luz que supone, en invierno las cortinas de cristal captan la luz solar y son capaces de caldear el espacio interior que rodean. Son el mejor sistema para potenciar la climatización natural además de ser totalmente respetuosos con el medio ambiente.
Y no solo en invierno, en verano podrás (siempre que hayas instalado una cortina plegable con un sistema de acordeón o libro) abrir tus cortinas y tu espacio volverá a quedar abierto al exterior siempre que quieras y lo necesites. Además, con ello, garantizas una ventilación natural para tu vivienda, ¿qué más se puede pedir?
Otra de las ventajas de este sistema es que podrás elegir el sistema con el que quieres que se cierren las cortinas; pomos, aperturas interiores, o aperturas en ambos lados, son varias las opciones que puedes elegir en función de tus preferencias, gustos y necesidades.
Cuidados de una cortina de cristal
Como bien hemos explicado antes son muchas las ventajas de este sistema, pero también debemos tener en cuenta que se trata de un elemento que estará expuesto a las inclemencias del clima y que con el tiempo se acumularán restos de lluvia, polvo y suciedad.
Es importante mantener los cristales limpios para que estos duren todo el tiempo posible, como cualquier otro material, cuanto más lo cuidemos y mejor lo mantengamos mayor será su durabilidad. Para limpiar los cristales y obtener un buen resultado los mejores materiales son el jabón o el vinagre blanco que junto con agua son las dos soluciones que puedes emplear a la hora de limpiarlos.
El consejo anterior, no es necesario hacerlo todos los días, sin embargo, sí que hay una serie de cuestiones que si realizas de forma habitual y rutinaria te ayudarán a que a la hora de realizar la limpieza de los mismos te cueste menos.
• Utilizar un limpiacristales de goma para quitar el agua tan pronto como acabe de llover es un truco supereficaz.
• Revisar los soportes, guías y bisagras también te ayudará a prevenir futuros problemas en el cierre de los sistemas.
Esperamos que este post haya arrojado algo de luz acerca de esta solución y que por supuesto, cuentes con nuestros expertos en esta materia para que podamos resolverte cualquier duda que te surja y contratarnos en caso de que te decidas a instalar una cortina de vidrio.